DIARIO DE "TODOS POR LA LECTURA"


PROYECTO DE DINAMIZACIÓN DE ANOBII:
 “TODOS POR LA LECTURA


A partir de la estantería de ANOBII nos hemos planteado dos tareas:

1. Subir los libros que hemos leído e introducir comentarios de éstos  para animar a nuestros compañeros y compañeras a leerlo.

En esta imagen, Carmen está comentando el libro “La voz dormida” en su blog. A continuación, me envía un comentario a mi blog para subir el libro a la estantería aNobii.






Paqui escribe sobre un libro que le ha gustado mucho y lo subimos a la estantería. Realiza un comentario en mi blog.

También Carmen García realiza un comentario en el blog donde expresa su disfrute con la lectura y copia de El Lazarillo de Tormes.



2. Leer, analizar y copiar la obra de “El Lazarillo de Tormes”.
En estos momentos, además de la lectura personal y en grupo, estamos trabajando “la autoría de esta obra” a partir de las  noticias aparecidas en los periódicos digitales:

Milagros está copiando el Lazarillo de Tormes y realizando un diseño  personal.

A través del copiado estamos trabajando la mecanografía, el procesador de textos y el tratamiento de la imagen, además de favorecer la mejora de la ortografía, el enriquecimiento del vocabulario personal y la lectura de una gran obra literaria. 
A Manuel le gusta copiar el libro e insertar las fotos que busca en internet.










Tal como queda recogido en el vídeo de la página principal, todos los alumnos y alumnas participan de la estantería aNobii, ya aportando sus experiencias personales con la lectura, ya copiando y dando sus primeros pasos en la lectura de la novela picaresca.

1 comentario:

  1. Ana estoy disfruto escribiendo, como dices, trabajamos la mecanografía, el texto, las imagen y estoy mejorando la ortografía, y a la vez leyendo una obra literaria, la vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades, para mí ha sido un acierto, gracias

    ResponderEliminar