Siguiendo esta guía podremos analizar textos, libros, revistas, periódicos, tanto impresos como on line.... Comenzaremos con El Lazarillo de Tormes ¿Qué os parece?
Me parece un interesante documento para ofrecer al alumnado como pauta para valorar y analizar un texto en Internet. Pero debo admitir que me pierdo cuando en el comentario que acompañas a la presentación les propones a tus alumnos que comenzaréis aplicando la guía analizando "El Lazarillo de Tormes" ¿Hay alguna intención en que propongas un texto sin autor conocido? ¿O es que quieres buscar textos que hablen sobre la obra?
Hola Jesús, ante todo gracias por tu comentario. Y contestando a tu pregunta: el fin último es el fomento y desarrollo del espíritu de investigación y de crítica constructiva, así como de aprender a trabajar de forma colaborativa, exponiendo ideas y escuchando a los demás. En este caso, ellos eligieron el Lazarillo de Tormes como obra que les apetecía leer y yo he querido aprovechar "el tirón"... Un saludo
Me ha gustado mucho la información que les ofreces a los alumnos.Me encanta el entorno que has elegido y la manera de realizarlo. Me parece información para niños mayores y para debatirlo con ellos en clase. Fenómeno. Un saludo.
Me parece un interesante documento para ofrecer al alumnado como pauta para valorar y analizar un texto en Internet.
ResponderEliminarPero debo admitir que me pierdo cuando en el comentario que acompañas a la presentación les propones a tus alumnos que comenzaréis aplicando la guía analizando "El Lazarillo de Tormes" ¿Hay alguna intención en que propongas un texto sin autor conocido? ¿O es que quieres buscar textos que hablen sobre la obra?
Hola Jesús,
Eliminarante todo gracias por tu comentario. Y contestando a tu pregunta: el fin último es el fomento y desarrollo del espíritu de investigación y de crítica constructiva, así como de aprender a trabajar de forma colaborativa, exponiendo ideas y escuchando a los demás. En este caso, ellos eligieron el Lazarillo de Tormes como obra que les apetecía leer y yo he querido aprovechar "el tirón"...
Un saludo
Me ha gustado mucho la información que les ofreces a los alumnos.Me encanta el entorno que has elegido y la manera de realizarlo.
ResponderEliminarMe parece información para niños mayores y para debatirlo con ellos en clase. Fenómeno. Un saludo.
Gracias por vuestras opiniones, viniendo de compañeros de la profesión tienen gran valor para mí.
EliminarGracias por vuestras opiniones, viniendo de compañeros de la profesión tienen gran valor para mí.
Eliminar