miércoles, 13 de marzo de 2013

7 claves para aprovechar una lectura

Cada clave te ayudará a encontrar la lectura que tú necesites en cada momento. De ese modo, siempre acertarás y cada vez... leerás más

14 comentarios:

  1. Hola Ana, las 7 claves que has presentado son una realidad. Estoy de acuerdo contigo como docente y como lectora. Enhorabuena por la presentación, muy motivadora y atractiva.

    ResponderEliminar
  2. Creo que viendo y leyendo tu manifiesto tus alumnos van a saber elegir y disfrutarán leyendo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,
    es muy interesante las claves que has planteado y la presentación realizada.
    La aportación del niño es divertida, también yo pienso que Pocoyó tiene una autor que es de fiar...

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer para entretenerme. Me gustaría leer poesía, poesías cortitas con todo tipo de dibujos y que sean fáciles de leer. No tengo ningún autor preferido me gusta que mis amigos me cuenten lo que han leído y me recomienden buenos libros.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo blog,Ana, me alegra coincidir en tantas cosas en la distancia. Un saludo cariñoso desde Rivas (Madrid)

    ResponderEliminar
  6. Cualquier planteamiento para motivar a nuestros alumnos a la lectura es interesante, lo importante es que lean con interés. Buena presentación. Saludos

    ResponderEliminar
  7. La lectura para mí siempre es un placer, y procuro pasarme un buen rato introduciéndome en el tema de lo que leo, si en algún momento no comprendo algo de lo que leo procuro informarme con consultas en enciclopedia, diccionarios e.t.c..y base de leer y consultar voy adquiriendo mejor nivel cultural. Casi siempre me suelo apoyar en lo anteriormente leído sobre todo en los autores conocido por mí y que han dejado huella en mí conocimiento y en mi sensibilidad ejemplo con la novela “paula” de la autora Isabel Allende. Suelo leer poca poesía pero he leído un libro de prosa que me parece la mejor poesía jamás escrita su autor es nuestro insigne juan ramón Jiménez y el titulo el no menos insigne “platero y yo”. No me importa nunca la extensión ni el número de páginas de un texto lo que de verdad me importa es que lo que leo sea creíble y que me llegue al corazón. No soy un apasionado de la fotografía ni de viñetas en la lectura pero si aporta ilustración y armonía al texto bien venida sea. Para mí es una base muy importante información del autor y del tratado del texto pero en algún momento a caído en mis manos un libro desconocido en autor y há dejado la misma huella que la del mejor autor

    ResponderEliminar
  8. Ana:
    Enhorabuena por tu manifiesto y por el formato tan dinámico y didáctico que le has dado. Es un hallazgo que hayas usado una presentación para llegar mejor a tu alumnado.
    Desde Málaga te saluda Jesús.

    ResponderEliminar
  9. Por la lectura podemos entender, por tanto, la capacidad de comprender un texto escrito.
    El deseo de leer consiste en mí, preferir que lo que estés leyendo me guste, y pienso que cada persona que lee un libro imagina las cosas de diferente manera, te felicito por fomenta la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que leas algo que te guste, te va a animar a seguir leyendo, Y es verdad, aunque todos leamos lo mismo, cada uno recibe la información de una forma... por eso, es bueno comentar los libros con los demás.
      Gracias por tu mensaje Milagros.

      Eliminar
  10. Leer un buen libro, del autor preferido, en España tenemos buenos autores.
    En cuanto a información, hay periódicos de todo tipo de noticias, y en televisión hay muchas cadenas.
    En entretenimientos, ya es a gusto de cada uno, podemos hacer manualidades, juegos de todo tipo, etc

    ResponderEliminar
  11. La presentación que has montado sobre la lectura esta muy bien pero yo no soy persona de leer mucho aunque si se que tenemos muy buenos autores soy más de la prensa diaria.

    ResponderEliminar
  12. Buena presentación: más allá de un simple texto, te has esforzado en aclarar tus 7 puntos con ese trabajo. Enhorabuena

    ResponderEliminar