Andalucía y su autonomía

El
28 de febrero de 1980 se celebra el Referéndum Autonómico que
triunfa en siete de las ocho provincias andaluzas, no alcanzando el techo legal
en Almería.
Las
primeras elecciones al Parlamento de Andalucía tienen lugar el 23 de mayo de
1982 y se saldan con la mayoría absoluta del PSOE-A, que se mantendrá desde
entonces al frente de la Junta de Andalucía con distintos presidentes:
Plácido Fernández Viagas (Primer
presidente de la Junta Preautonómica, 1978-1979)
Rafael Escuredo (1979-1984)
José Rodríguez de la Borbolla
(1984-1990)
Manuel Chaves (1990-2009)
José Antonio Griñán (2009-...)
¿Te acuerdas del día que se votó la autonomía de Andalucía?
¿Recuerdas dónde estabas ese día?
Cuéntame alguna anécdota de ese día....
Recuerdo ese día muy bien: estuve en el pueblo y a la vuelta se estropeó el coche
ResponderEliminara mis 27 años y estando casado con mi actual esposa y con mi primer hijo con un año de edad, lo dejamos con mi suegra y nos fuimos mi mujer y yo con ilusión a votar por nuestra a autonomía, pero lo que no pensaba al cabo de los años que estamos igual que antes de votar tanto las primera elecciones con la autonomica
ResponderEliminarEstos días fueron para mí de mucha ilusión por saber si los andaluces éramos capaces de igualarnos con los demás españoles. Con respecto al día electoral recuerdo que debido a nuestra incompetencia “política” nos pasamos casi todo el día preguntándonos ¿Qué partido político podríamos votar para que Andalucía fuese más libre y más grande?.
ResponderEliminarEstaba trabajando en las fresas y no pude votar.
ResponderEliminarLa verdad que no me acuerdo donde estuve ese día
ResponderEliminarLa verdad que no me acuerdo de nada porque es que yo todavía no estaba nacido la primera vez que se votó la autonomía de Andalucía.
ResponderEliminarEl día que por primera vez votamos por Andalucía pensábamos que era bueno y así fuimos progresando y conseguimos mucho al cabo de los años. Pero ahora, poco a poco nos lo están quitando ¡Hasta donde vamos a llegar¡
ResponderEliminar¿Te acuerdas del día que se voto la autonomía de Andalucía?
ResponderEliminarFue el día mas importante de la historia reciente de nuestra nación junto con el 4 de diciembre del 1977.
¿Recuerdas donde estaba ese día?
Ese día me lo pase en un colegio electoral, como apoderado.
Cuéntame alguna anécdota de ese día…
Después de hacer una campaña muy dura por el referéndum, aquella noche después del recuento de votos, lloramos muchos andaluces por lo que habíamos conseguido.
La verdad que no me acuerdo, era muy joven. Ya tenía a mi primer hijo y no eché cuenta .
ResponderEliminarLa cosa es que no me acuerdo después de tantos años...
ResponderEliminarEse día recuerdo que fui con mi madre a votar. Fui por la mañana, yo siempre iba con ella y desde que ella no está he dejado de ir a votar porque me acuerdo lo bien que lo pasaba con ella. Siempre iba con ella, era mi compañera para todo. Siempre estábamos juntas, era mi vida y mi alegría. A todas las votaciones íbamos juntas hasta que se marchó. Para siempre estará en mi corazón.
ResponderEliminarTe quiero mamá
DIA DE ANDALUCIA
ResponderEliminarYo el dia en que los andaluces votaron hace 33 años no me encontraba aqui, pues yo estuve muchos años en Barcelona, me acuerdo que nos enteramos por los medios de comunicacion y a traves de la familia que teniamos aqui.
La verdad es que no me acuerdo de nada, ni de donde estuve, pero seguro que voté.
ResponderEliminar